_
_
_
_
_

Intervenidos en el rastro varios objetos de arte robados en Palencia

Paz Álvarez

A más 200 kilómetros de distancia encontró la Guardia Civil varios objetos de arte robados el pasado día 20 en Paredes de Nava (Palencia). Hasta el rastro madrileño fueron a parar diversos manuscritos, grabados y libros antiguos propiedad de un vecino de la citada localidad palentina.El pasado domingo, cuando el tradicional mercadillo madrileño estaba en plena actividad, miembros de la Guardia Civil del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio, de la Unidad Central Operativa de la Policía Judicial, intervinieron parte de las piezas sustraídas. En total, los agentes recuperaron 800 manuscritos de diversas épocas -abarcan desde el año 1.500 al 1.800 fechados en su mayoría en las ciudades de Palencia, Valladolid y Burgos-, y unos 50 libros de los siglos XVIII y XIX.

Además de los textos, la Guardia Civil requisó varios grabados antiguos en los que se relata la historia de don Pedro el Cruel y doña María de Padilla.

Los citados objetos estaban en poder de Ricardo F. P., de 57 años, y José Luis F. M., de 37 años. Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores del robo cometido en Paredes de Nava el pasado 20 de julio. Gran parte de la mercancía artística fue reconocida por los denunciantes del robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_