Julie Carmen critica el prejuicio de Hollywood hacia los latinos
Para la actriz de ascendencia latina Julie Carmen, nacida en Nueva York de madre española, "ser reconocida por Hollywood supone un gran orgullo", según dijo en su reciente visita a Madrid, para promocionar el último trhiller de John Carpenter, En la boca del miedo, que se estrena el próximo viernes.A pesar de protagonizar esta película de aventuras junto a Sam Neill, Julie Carmen lamenta el que Hollywood ofrezca pocos papeles a mujeres de ascendencia latina y más difícilmente si se trata de películas de acción.
Aunque no le gusta la interpretación que normalmente hace Hollywood de los latinos en sus películas, en las que "suele haber' mucho prejuício", declara que el gusto por lo hispano está creciendo en EE UU y hay una tendencia cada vez mayor a contratar este tipo de actores.
Siente gran admiración por Antonio Banderas, del que destaca "su gran corazón" y su capacidad de trabajo que le ha permitido convertirse en uno de los pocos actores latinos de gran éxito en Hollywood. Ella se considera junto a Trini Alvarado y Rosie Pérez, una de las tres mujeres latinas con mayor influencia en el cine nortemericano.
De Cassavetes a Tarantino
Desde que el director John Cassavetes la eligió como protagonista memorable para su película Gloria, ha trabajado con Robert Redford como director en Un lugar llamado milagro, y ahora, tras protagonizar el filme de Carpenter, ha grabado una serie para televisión con Quentin Tarantino.Guarda entrañables calificativos para los directores con los que ha trabajado. De Redford recuerda su capacidad de diálogo, considera a Carpenter como "un maestro del terror", y de Tarantino destaca su gran sentido del humor.
Gran conocedora del cine español de Saura, Buñuel y Trueba, se arrepiente todavía de haber rechazado el papel de protagonista en Río Abajo, de José Luis Borau, que finalmente protagonizó Victoria Abril. "Fue uno de los errores de mi carrera", reconoce.
Ahora, en la película de Jonh Carpenter, Julie Carmen se embarca en un viaje profético con Sam Neill a una ciudad de ficción en búsqueda de un escritor de novelas hipnóticas, y en el que ambos se verán sumergidos en una confusa situación entre la realidad y la ficción.
Julie Carmen considera el filme como "la historia de un escritor que tiene el poder", y reconoce de Carpenter la capacidad de recrear en el miedo la mejor manera de expresar su temor sobre la situación del mundo y el próximo milenio.
Carpenter, que ha compuesto la música dramática para este trabajo, como para catorce de sus películas, ha trabajado con las dos mejores empresas de efectos especiales de Hollywood: KNB EFX Group y la Industrial Light & Magic, que dio vida recientemente a los dinosaurios de Parque Jurásico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.