Mayor Oreja dice que suspender la comitiva de La Salve es ceder al chantaje de los violentos
El presidente del Partido Popular vasco, Jaime Mayor Oreja, criticó ayer con dureza la decisión del alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, de suspender la comitiva de autoridades que precede el. 14 de agosto a la celebración de La Salve. Ese momento tradicional de la Semana Grande de la capital guipuzcoana, que preside el lehendakari, José Antonio Ardanza, se convertía año tras año en un baño de piedras, huevos y monedas, y en 1994 hubo. 16 heridos y seis detenidos. Aun así, Mayor Oreja considera que la suspensión es "una cesión al mundo radical y violento" y comparó la actuación de Elorza con la de un empresario que para solucionar su situación personal se aviene a pagar el impuesto revolucionario. A su vez, FIB calificó el paso dado como "el primero encaminado a conseguir unas fiestas pacíficas".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.