_
_
_
_

Jaque mate a González

La palabra de un hombre contra la de otro..( ... ) La irascibilidad de Ramborenea (...) le ha valido el sobrenombre de Ramborenea (...), pero, a pesar de su pasado, sus explicaciones suenan creíbles cuando afirma que los GAL se crearon como parte de una estrategia política para poner fin al uso de Francia como santuario de ETA. ( ... ) El testimonio de Damborenea es el más comprometedor para González y se une a los de varios antiguos mandos de la lucha antiterrorista que implicaban al entonces, ministro del Interior, José Barrionuevo. (... ) La perspectiva de que el presidente del Gobierno sea procesado en el Tribunal Supremo ha llevado a algunos españoles a comparar el escándalo de los GAL con el caso Watergate. (...)

Las palabras de Damborenea, tras haber confesado sus lazos estrechos con los GAL, pueden suponer un jaque mate para el presidente. Si efectivamente tenía conocimiento de los crímenes de los GAL mientras éstos se llevaban a cabo, es que ha estado mintiendo. Si no sabía nada, muchos españoles creen que debería haberse enterado.

Aunque en público sus colegas socialistas lo respalden, en privado buscan un sucesor que pueda llevar al partido a las próximas elecciones. ( ... ) A no ser que Felipe González refute de forma convincente las acusaciones de Damborenea, y es difícil ver cómo, Pujol se verá obligado a retirar su apoyo y provocar la caída de los socialistas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 29 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_