_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Atentado en París

UNA CARICATURA en la primera página de Le Monde lo expresaba con sarcástica crudeza: "Asesinos sin fronteras". El terrorismo internacional tiene todo el mundo como, campo de batalla y extiende sus querellas con cinismo cosmopolita allí donde puede para llamar la atención sobre sus presuntas causas, así como para castigar a quien ose intervenir en sus litigios. Esta vez ha sido París, con el sangriento atentado con bomba en el metro de Saint Michel, quien ha pagado el terrible precio por tener una política internacional que disgusta a algún irredentismo del terror.Las pistas que sigue la policía francesa dan cuenta de la amplitud criminal del fenómeno. "Es posible que se trate de islamistas -el integrismo argelino-, pero no es imposible que sean serbios", ha dicho el ministro del Interior, Jean Louis Debré. O lo que es lo mismo: estamos amenazados por- muchos.

Los nuevos enfrentamientos, balcánicos o mediterráneos, se nos aparecen como mucho menos estructurados que el primer terrorismo palestino de los años 70 y, por lo tanto, más difíciles de acotar. Los integristas argelinos culpan a Francia de favorecer a un Gobierno militar que les persigue a muerte después de haberles robado una victoria electoral. Los serbios, por su parte, responsabilizan a París de haber adoptado el camino de las represalias directas. Esta vez ha sido Francia, pero cualquier país puede ser banco de pruebas para el terror, siempre reprobable, cualesquiera que sean sus orígenes históricos. Al terrorismo cualquier agravio le parece suficiente, de ahí su peligro y la necesidad de afrontarlo de forma coordinada entre todos los Gobiernos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_