_
_
_
_

Contra la violencia

Terroristas suicidas golpearon de nuevo esta semana en Israel y mataron a cinco, israelíes en un autobús urbano de Tel Aviv. La primera reacción debe ser de repulsa y horror. No podemos. acostumbrarnos a ver a gente inocente horriblemente mutilada. ( ... ) Ninguna respuesta puede mitigar el sufrimiento ni la ira de sus parientes y amigos.Pero puede encontrarse algún consuelo en los indicios de que los terroristas islámicos pierden terreno en sus esfuerzos para bloquear un compromiso de paz entre Israel y la OLP. El primer ministro israelí, Isaac Rabin el dirigente de la OLP, Yasir Arafat, están ahora más decididos que nunca a sostener hasta el fin los acuerdos de paz de Oslo. Es particularmente esperan zador el hecho de que Arafat haya tomado la determinación de declarar la guerra a algunos de los palestinos que recurren a la violencia para bloquear cualquier progreso. Y lo que es incluso más. importante, parte de la población palestina de Gaza y de Cisjordania ha comenzado percibir a los terroristas como el enemigo. Pero el terrorismo puede provocar una reacción contra Palestina y contra la pacificación en la opinión pública israelí. Rabin merece que EE UU le apoye y le empuje a seguir adelante en su valiente decisión política. Aunque este horror terrorista se desconecta cada vez más de cual quier planteamiento político coherente. Matan víctimas inocentes. ( ... ) Son asesinos, ni más ni menos.

27 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_