_
_
_
_

Sánchez Mejías confirma la altemativa en Las Ventas el domingo

El matador de toros Marcos Sánchez Mejías, nacido en Barcelona hace 27 años y residente en Sevilla, cumplirá el domingo un sueño que llevaba acariciando tres temporadas: el de la confirmación de la alternativa que tomó en la Real Maestranza sevillana en septiembre de 1992. Este descendiente directo del mítico Ignacio Sánchez Mejías tendrá como padrino a otro coletudo de corte artístico, el veterano Manolo Cortés, de 45 años.Completan el cartel el jienense Juan Carlos Garcia, quien cortó oreja en este escenario el pasado 2 de julio, precisamente el día que también confirmaba la alternativa, y toros de una divisa de las consideradas duras pero muy del gusto de la afición madrileña, la de Alonso Moreno Como aperitivo, el sábado tendrá lugar la ya habitual novillada nocturna con la repetición de Carlos Pacheco, triunfador en sus dos anteriores comparecencias en Las Ventas. Sánchez Mejias, que debutó con picadores en Nimes al inicio de la temporada de 1990, admite que su carrera lleva un desarrollo lento: "La verdad es que ya empecé un poco tarde y casi ni toreé sin picadores. Después me doctoré con 24 años y aunque pude haber venido antes, no quería jugarme esta baza fundamental en vano".

Con sinceridad, el coletudo reconoce que no supo aprovechar aquellos, tiempos de novillero con máximo cartel, cuando le apoderaba Manuel Chopera: "Mi debú triunfal en Nimes y las expectativas tan grandes que desperté me desbordaron. Quizá por falta de formación profesional y personal no supe dar la talla". Tras añadir que ahora sólo le preocupa el compromiso del domingo "en una plaza en la que sé agrada mucho el toreo artístico, ése que actualmente cada vez se ve menos en los ruedos".

En la novillada del sábado Pacheco, cuyo mentor Joaquín Miranda le ha firmado casi 30 contratos -uno para la Feria de Otoño- merced a sus triunfos anteriores, hará el paseíllo junto a dos debutantes en Las Ventas: el madrileño Chapurra y el malagueño Juan Muriel. Lidiarán novillos de Miranda Moreno.

Aburrimiento en Santander

Toros bien presentados, descastados y deslucidos de José Luis Pereda se lidiaron en la quinta corrida de la feria de Santander, celebrada ayer, que fue muy aburrida. César Rincón, volteado sin consecuencias en su primero, palmas y silencio. Jesulín de Ubrique, aviso y silencio; aviso, petición y ovación. Manolo Sánchez, ovación; aviso y ovación.Por otra parte, la novillada de anoche en Sevilla fue suspendida ya que la ganadería anunciada, de Joaquín Barral, está inhabilitada, informa . La Junta de Andalucía acaba de sancionar a dicho ganadero y a Joaquín Núñez con sendas multas de tres millones de pesetas y suspensión para lidiar durante dos meses en la comunidad andaluza, por afeitado de toros de su pr opiedad lidiados en la Maestranza en 1994.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_