Mike Scott, ex Waterboys, actúa en solitario en el Womad de Pamplona
El músico presenta un álbum acústico
Mike Scott, ex líder de The Waterboys, actúa mañana en el Womad de Pamplona, que empezó ayer, presentando su.. álbum en solitario Bring 'em all in. Un trabajo básicamente acústico, de letras sencillas y poéticas, con el que este músico se da un respiro. "No pretendo convertirme en un cantautor, yo sigo creyendo en la fuerza del rock", dice. La tercera edición del festival en nuestro país en lo que va de año, iniciativa de Peter Gabriel, incluye las actuaciones de Remmy Ongala, Margareth Menezes, Juan Perro, Shnakar, Vika & Linda y las Well Oiled Sisters.
El músico escocés ha preparado un disco de sonidos íntimos. y emocionales. Su carrera en solitario, después de la experiencia en los ochenta con The, Waterboys, y su posterior etapa algo errática, se consolidan, ahora en un trabajo que parece el producto de una larga meditación. Sin embargo, no cree que esto marque. su carrera futura. "No me considero un músico acústico, soy un rocanrolero", afirma. "Grupos como T Rex y bandas británicas nuevas como Supergrass me interesan mucho. Lo cierto es que no he prestado atención a cantantes solitarios, en realidad no escucho mucho más que mi propia música".
Parece que la sola palabra acústico" está provocando rechazo en muchos músico s que han visto un abuso comercial de esta etiqueta en los últimos tiempos. No quiero que me metan en el saco de los acústicos", admite.
El emprender una carrera en solitario, a diferencia del trabajo con un grupo, le da a Mike Scott cierta sensación se inseguridad, que sin embargo, también actua como un estímulo. "La diferencia entre trabajar solo o con un grupo es que no tienes a nadie detrás. Ni para bien, ni para mal. Yo tengo que dar la cara ante todos, y eso me hace sentirme vulnerable y a veces asustado, pero representa un gran desafío" dice, aunque se muestra, satisfecho de los resultados. "Estoy enamorado de estas canciones, espero que a la gente le pase lo mismo".Scott se distinguió siempre por sus letras poéticas, y sus frecuentes alusiones a la literatura. Ahora dice que le interesan las cosas mas directas, menos retóricas. "La literatura me inspiraba mucho cuando era más joven, pero ahora prefiero contar las historias de la gente que tengo alrededor y las cosas que me pasan a mí, mis experiencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.