_
_
_
_
_

Veinte jóvenes participan en el Concurso de Piano de Santander

Veinte jóvénes de 12 países participan desde ayer en las semifinales del XII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea. Rusia, con tres concursantes, es el que cuenta con mayor representación. Miguel Ituarte, nacido en Getxo (Vizcaya) en 1968, es el único español. El nombre del ganador se conocerá en la noche del próximo 6 de agosto tras el fallo de un jurado que, presidido por Alicia de Larocha, está compuesto por eminentes profesores de diversos países.

En la pasada primavera, 76 pianistas de 26 naciones participaron en las pruebas de selección celebradas en varias ciudades del mundo; todos ellos interpretaron un programa de libre elección grabado por primera vez en audio-vídeo.

El gran premio "Ciudad de Santander", y medalla de oro se concede á uno o dos pianistas, cada uno de los cuales podrá interpretar numerosos conciertos y recitales por todo el mundo, garantizándose la grabación de un CD. Recibirá 2,5 millones de pesetas. El premio de honor de Santander recaerá asimismo sobre uno o dos intérpretes que serán presentados en esta capital, Madrid y Barcelona, con posibles actuaciones en el extranjero. La compensación económica asciende a 1.800.000 pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_