_
_
_
_
_

Derrotado en Israel un proyecto de ley contra la retirada del Golán.

El Gobierno de Isaac Rabin logró ayer impedir por los pelos la aprobación de un proyecto de ley que preveía que cualquier retirada del Golán debería de ser aprobada por al menos 70 diputados, sobre los 120 que cuenta el Parlamento, o bien, en caso de referéndum, por más del 50% de los electores inscritos. Votaron a favor del proyecto de ley 59 diputados -entre ellos tres laboristas rebeldes-, y otros 59 se opusieron. Pero el reglamento del Parlamento israelí dice que en caso de igualdad de votos, el proyecto de ley fracasa.

La oposición, decepcionada, se ha declarado, sin embargo, vencedora. "El voto ha mostrado que el Gobierno no dispone ni tan siquiera de mayoría para apoyar su política de capitulación sobre el Golán frente a los sirios", declaró el líder del Likud, Benjamín Netanyahu.

Por otra parte, las 'negociaciones israelo-palestinas, suspendidas el lunes tras el atentado integrista en Tel Aviv que costó la vida a seis personas, se reanudarán hoy en Israel, anunció anoche el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, según France Presse. "Las conversaciones se reanudarán, mañana [por hoy] y el viernes en diversos lugares del país", declaró Peres en una entrevista a la segunda cadena de la televisión nacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_