El Consejo de la Juventud pide a Belloch que se persiga a las grupos violentos
El Consejo de la Juventud pidió ayer al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, con quien se reunieron sus representantes durante hora y media, que se controle y se persiga a las asociaciones neonazis que hay detrás de los ataques de los cabezas rapadas. El consejo agrupa a 60 asociaciones juveniles de todo el país.Los grupos inspiradores de la violencia son Bases Autónomas, en Madrid; Vanguardia Revolucionaria, en Barcelona, y Acción Radical, en Valencia, según la asociación juvenil, que denunció la impunidad con la que actúan.
Los representantes del Consejo de la Juventud también exigieron, al ministro la expulsión del país de dos nazis que viven en Barcelona. El alemán Otto Remen y el austriaco Gerd Honsik son reclamados en sus países de origen por "genocidios nazis". Belloch les comunicó que su extradición es difícil, porque la legislación española no considera delitos las acciones por la que se les reclama.
La entrada en vigor del nuevo Código Penal permitirá que se aborden estas extradiciones, ya que tipifica delitos relacionados con el racismo y la xenofobia.
El presidente del Consejo de la Juventud, José Luis Sánchez, afirmó que es importante evitar el clima de alarma respecto a los cabezas rapadas, "porque son una pequeña minoría" rechazada por los jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.