Las cucarachas veranean en Madrid
Madrid. Es verano por la noche. Hace mucho calor. La gente sale a pasear. Las terrazas se llenan de risas, alegría, humo, bebidas... Y las cucarachas salen a comer y a tomar el fresco. No es una simple familia. Es una familia muy numerosa. Cucarachas enormes, negras y, gracias a Dios, terrestres, que pasean tranquilamente por las aceras de Madrid. Han mejorado su carrera libre sobre césped. Bailan en los charcos, juegan a subirse en los coches, al escondite bajó los zapatos y a pasar desapercibidas entre las sombras. Cada año vienen más, pues el trato que las damos es amable, cariñoso y fraternal. ¡Cómo bailan en Recoletos! Y las de la Castellana, ¡qué alegres son! ¡Qué hermosas y bien alimentadas las de Puerta- de Hierro! ¡Qué viajeras e intrépidas las de la nueva línea de metro... Podría decirse que, por la noche, las aceras de Madrid son negras, brillantes y vivas! Y es que en verano nos gusta a todos salir por Madrid... -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.