Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un presunto ladrón despista a la policía en el túnel del metro

La oscuridad del metro fue su escondite. Un joven utilizó ayer el túnel de la estación de metro de Marqués de Vadillo (distrito de Carabanchel) para huir de la policía local. Consiguió paralizar el servicio durante 15 minutos y despistar, a sus perseguidores.Sobre las diez de la mañana, el fugado atracó a una persona en las proximidades de la citada estación, según informaron fuentes municipales. No muy lejos del lugar patrullaban varios agentes, que persiguieron al atracador.

El cerco cada vez se estrechaba más. El joven, acorralado, corrió escaleras abajo, hacia al vestíbulo del metro. Saltó los torniquetes de entrada. Siguió bajando peldaños hasta llegar al andén. Se lanzó a las vías, siguió corriendo por las entrañas del túnel en dirección a la estación de Pirámides, y se perdió en la oscuridad. Durante la persecución por las vías, uno de los agentes sufrió contusiones leves.

A consecuencia de este incidente, la línea 5 del metro (Aluche-Canillejas) permaneció sin servicio durante 15 minutos entre las estaciones de Marqués de Vadillo y Pirámides. Algunos trenes de esta línea tuvieron que prolongar el tiempo de sus paradas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de julio de 1995