El PP copia el plan anti paro de Leguina
Una semana después de que le pusieran el corazón a punto en la clínica privada de La Luz Luis Blázquez, banquero retirado a la política como consejero de Economía del PP, anunció ayer en la Asamblea sus recetas anti paro. Las medidas de Blázquez para fomentar el empleo y reducir el paro en 200.000 personas son una copia fiel de las que el Gobierno socialista de Leguina aplicaba hasta ahora. Así, el ministro de Ruiz-Gallardón, con 11.500 millones para este año, mantendrá las subvenciones a los pequenos comerciantes que se unan y modernicen; seguirá con las ayudas económicas a los que contraten personal (ya sea con carácter indefinido temporal o en prácticas); favorecerá a los parados menores de 30 años y mayores de 50 e imitará la concertación social que promovieron sus antecesores. No convenció a la izquier da. Juan Antonio Candil (IU) no le perdonó un olvido: "Apenas ha hablado de la desindustrialización". Juan Antonio Barrio de Penagos (PSOE) arremetió por otro flanco: "Dice que las cosas están peor de lo que esperaba para luego justificar los incumplimientos". Blázquez indicó que el paro no descenderá en breve. De la era socialista, tan sólo tumbará la Ley de Turismo por "intervencionista". Y para Aranjuez quiere un Parque de la Ciencia y una Facultad de Turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.