Las hipotecas de fincas urbanas aumentaron el 20% en mayo
Las hipotecas de fincas urbanas registradas en el pasado mes de mayo ascendieron a 38.902, un 20,62% más que en abril, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística. De todas ellas, 29.901 correspondieron a viviendas construidas, 4.200, a viviendas proyectadas, 1.053 a solares y 3.748 a otros edificios. El número de hipotecas de fincas rústicas fue de 1.750, un aumento del 4,7%.El capital prestado por las entidades financieras fue de 312.096 millones de pesetas, lo que representa un 20,07% respecto abril. Las cajas de ahorros financiaron la mayoría de los créditos,23.230, mientras que los bancos lo hicieron en los 13.889 casos restantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.