Subida al Aldaya por el empresario secuestrado
Medio centenar de miembros y simpatizantes de Gesto por la Paz, entre los que se encontraba Kepa Aulestia, el ex secretario general de la desaparecida formación Euskal Ezkerra, ascendieron ayer al monte Aldaya, en Salvatierra (Álava), para exigir la inmediata libertad del industrial guipuzcoano del mismo nombre secuestrado por ETA. Gesto por la Paz guardó cinco minutos de silencio en la cumbre del monte, antes de comenzar la primera etapa de la marcha hasta la ciudad de Oyarzun, donde los participintes se unirán el próximo lunes al paro que realizán los trabajadores de Alditrans, la empresa de Aldaya. Por otro lado, unas 15 personas de la coalición HB se concentraron también en la cima del Aldaya, para pedir la "libertad" del País Vasco, sin que se produjera incidente alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.