_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Llamamiento a los jefes de Estado europeos

La barbarie continúa en Srebrenica y no se detendrá. Zepa está siendo atacada y cae bajo nuestras miradas apiadadas.La organización Acción Internacional contra el Hambre (AICF) denuncia la cobardía y la hipocresía de los miembros del Consejo de Seguridad, que nunca han querido hacer aplicar las resoluciones que votaban.

Hasta ahora, ninguna de las misiones asignadas a los cascos azules se ha cumplido: escolta de convoyes humanitarios, zonas de exclusión de armas pesadas, protección de zonas de seguridad, protección de poblaciones civiles, no son más que palabras que no pueden ya ocultar la extrema gravedad de los atentados cotidianos a los más elementales derechos del hombre.

En Tuzla, Sarajevo y Bihac, los equipos de AICF son testigos de los sufrimientos y de la desesperación de miles de bosnios perseguidos por el avance de las fuerzas serbias.

AICF lanza un llamamiento solemne a los jefes de Estado europeos para imponer por la fuerza la detención inmediata de los combates, la protección real de los últimos enclaves y la vuelta a las negociaciones. Mientras que se está considerando una retirada de los cascos azules, únicamente el endurecimiento de su mandato, apoyado por el empleo de la Fuerza de Reacción Rápida, puede evitar un estallido general.

El futuro de Europa se decide hoy en Bosnia. La Comunidad Europea no se construirá sobre la suma de nuestros reniegos actuales. Por último, combatir la ignominia de la limpieza étnica es un interés vital para la paz en Europa.-

Presidente de Acción Internacional contra el Hambre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_