El hospital de Getafe traslada el área de cirugía pediátrica
La dirección provincial del Insalud ha decidido trasladar los servicios de cirugía pediátrica del hospital Universitario de Getafe (144.000 habitantes) a partir del próximo 1 de octubre. Esta decisión está motivada por la disminución de la población infantil y las particularidades del citado centro hospitalario, que surgió por el traslado del hospital de la Cruz Roja de Madrid. A cambio, el hospital getafense potenciará los servicios de neurocirugía y círugía vascular.Fuentes del centro getafense explicaron ayer que las causas del traslado de la cirugía pediátrica están "en el propio origen del hospital". "Los hospitales de estas características no suelen contar con especialidades de este tipo", añadieron. "La población infantil ha disminuido en mayor proporción a la prevista desde 1989 hasta ahora y, en cambio, se ha producido un incremento de la esperanza de vida de la población adulta", señalaron las citadas fuentes.
Los pacientes que se beneficiaban del servicio de cirugía pediátrica dependerán del hospital del Niño Jesús, ubicado en la avenida de Menéndez Pelayo, en Madrid, y dedicado exclusivamente a la atención infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.