Israel y la ANP han alcanzado "acuerdos importantes" en Egipto, según Peres
Simón Peres, ministro de Asuntos Exteriores israelí, y Yasir Arafat, líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), alcanzaron el miércoles en Alejandría "importantes acuerdos" con respecto al repliegue de las tropas israelíes y a la cuota de agua potable en Cisjordania, según aseguró ayer Peres. Su portavoz anunció después que Israel podría liberar a 1.000 presos palestinos cuando se firme el acuerdo para la autonomía de Cisjordania.Aunque ambos líderes han dejado entrever que ha habido progresos, los acuerdos deben ser aún redactados y estudiados. Y parece difícil que la negociación finalice antes del 25 de julio, fecha en la que Arafat y Peres tienen previsto firmar el acuerdo sobre Cisjordania.
El asesinato de dos jóvenes israelíes en Wadi Kelt, localidad cercana a Jericó (bajo el control de la ANP), ha añadido un escollo adicional a las negociaciones. "Si se confirma que los asesinos se refugiaron en Jericó, la derecha tendrá un argumento más para movilizar a la opinión pública en contra de cualquier acuerdo con la OLP", declaró Isaac Rabin. Arafat, por su parte, ha asegurado que "los asesinos de Wadi Kelt pagarán por su crimen" y ha ordenado la detención de los líderes del Frente Popular para la Liberación de Palestina, que reivindicaron el asesinato de los excursionistas judíos.
Si la policía palestina atrapa a los asesinos no se los entregará a Israel, aunque este país pida su extradición, asegura el general Nasr Yusuf, jefe de la policía palestina. "Todo criminal palestino será juzgado por un tribunal palestino", insiste el general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.