Andreotti, acusado por su presunta cooperación en un asesinato
La fiscalía de Perugia ha pedido el procesamiento de Giulio Andreotti por presunta cooperación en el homicidio de Mino Pecorelli, un periodista ligado a servicios secretos que había amenazado con publicar noticias sobre supuestos manejos financieros ilegales del ex primer ministro italiano poco antes de que fuera asesinado, el 20 de marzo de 1979.En la misma causa, ha sido pedido también el procesamiento de Claudio Vitalone, ex magistrado y ex senador democristiano que, según testigos, negoció con Pecorelli para evitar la publicación de los informes. Mafiosos arrepentidos han declarado que el periodista fue asesinado por la Mafia, "para hacer un favor a Andreotti".
Otros imputados son célebres mafiosos, como Gaetano Badalamenti, Pipo Calo o Arnaldo La Barbera. La defensa afirma que los testigos del caso no han dado, informaciones precisas ni coherentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.