_
_
_
_
FOLK

Dos caras

Poquitas personas se acercaron a escuchar a Ayub Ogada en la sala Clamores, de Madrid. Es una lástima que el interesante músico keniano pasara de incógnito. Su empeño en rodearse de instrumentistas para una secuencia final más bien mortecina contrastó con los minutos de ensueño de canciones como Obiero o Kothbiro, de su disco En mana kuoyo. Sentado, cantando la melodía en idioma luo, sobre un patrón rítmico a partir del punteo de las cuerdas del sorprendente nyatiti -pequeña lira africana-, y acompañándose de unas sonajas atadas a su pierna, creó un clima de belleza casi irreal. Con una voz cálida y envolvente. Ese Ayub Ogada es el que tiene ángel.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_