_
_
_
_
_

Damborenea asegura que él no es un 'arrepentido'

Ricardo García Damborenea, ex secretario de los socialistas vizcaínos, negó ayer que fuera un arrepentido, porque no tiene nada de lo que arrepentirse. Damborenea acudirá hoy a declarar ante el juez Baltasar Garzón, según admitió su abogado, Enrique Fernández de Lama, que señaló que había sido el propio juez quien lo había llamado, tras las declaraciones efectuadas por Miguel Planchuelo y otros implicados en el caso Marey.

Fernández de Lama desmentió que su defendido hubiera acudido voluntariamente a declarar en la cascada de comparecencias que se están produciendo ante el juez.

En medios de la Audiencia Nacional se insistía ayer en que había sido García Damborenea quien se había ofrecido, pero que daba igual a quién achacase la iniciativa de la comparecencia, que lo importante era la declaración misma y su contenido.

Más información
Álvarez reveló la estructura de los GAL, pero en privado

El en otro tiempo dirigente socialista acudirá esta mañana ante el juez Garzón. Fernández de Lama calificaba de "bastante lógico" la comparecencia. El letrado señaló que cualquier persona que esté en un proceso está obligado a acudir "a requerimiento judicial. Si alguien acude voluntariamente, será porque tiene algo que decir o algo de lo que arrepentirse. Como Ricardo García Damborenea no tiene nada que decir, salvo lo que el juez le pregunte, ni tampoco es un arrepentido, no tiene que ser él quien tome la iniciativa", dijo.

El abogado del ex dirigente socialista aseguró que no sabe si su defendido va a cambiar el sentido de sus declaraciones y que habría que esperar a hoy para saberlo. Pero adelantó que, tras la declaración ante Garzón, Damborenea ofrecería una conferencia de prensa."Es comprensible"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El propio García Damborenea en declaraciones a Europa Press TV aseguraba. que él no era un arrepentido y que la avalancha de declaraciones sobre el caso GAL que se está produciendo en estos días no le ha sorprendido. "Parece comprensible", dijo, "yo lo comprendo muy bien". Damborenea añadió que "Io hubiera comprendido incluso antes, creo que han tardado mucho. Pero también comprendo que hayan tardado. No me hagan hablar más", pidió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_