_
_
_
_

Problemas para el cambio de sede de los partidos y ahorrar 40 millones

Javier Casqueiro

La Mesa de la Asamblea de Madrid discutirá hoy el cambio de sede de los tres grupos políticos representados en el Parlamento regional (PP, PSOE e IU). El alquiler de los anteriores -locales 1.780 metros cuadrados en un moderno edificio de oficinas del número 3 de la calle de la Princesa- es muy caro para el actual mercado inmobiliario. Además, ese gran inmueble se ve sometido habitualmente a continuas amenazas de bomba, que obligan a su constante desalojo. Las oficinas estaban algo lejos -500 metros- de la Asamblea.Izquierda Unida lanzó hace unas semanas la propuesta de buscar otra sede. Observó varios locales y se decantó por un edificio de tres plantas situado en la misma calle de San Bernardo -a escasos metros del Parlamento- y junto al palacio de Parcent, actual Ministerio de Justicia e Interior. Ese inmueble, de 1.893 metros cuadrados, se alquila por unos 40 millones, 40 menos que Princesa, 3.

Problemas: diversos. IU, por ejemplo, no está dispuesta a perder "espacio" con el cambio. Si los partidos se trasladasen a San Bernardo, 64, IU tendría que ceder, por representatividad política, algunos metros de oficinas. IU se quedó en Princesa con los despachos que en su día usó el CDS. El PP está dispuesto a compensar esa renuncia, pero no tanto como para acomodar las nuevas necesidades de IU, con cuatro diputados más que en la última legislatura. La Mesa de la Asamblea, además, también quiere algunas salas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_