_
_
_
_
_

UGT y CC OO se movilizarán contra el decreto de la sequía

Ferran Bono

Los sindicatos UGT y CC OO van a emprender una campaña de movilizaciones durante este mes de julio para protestar por el contenido del decreto de la sequía que ha aprobado el Gobierno. Este no establece, en su opinión, ningún tipo de ayudas para paliar las pérdidas en los jornales de los trabajadores del campo a causa de la sequía, y que los sindicatos cifran este año en al menos 30.000 millones de pesetas.Hasta el próximo 27 de julio, en que está prevista una concentración en Madrid, las manifestaciones se realizarán en las diferentes comunidades afectadas. En la Comunidad Valenciana, el día 24 representantes de ambos sindicatos se encerrarán en las oficinas del Inem como acto de protesta al haberse reducido las prestaciones por desempleo de los trabajadores fijos discontinuos, así como el establecimiento de incompatibilidades en las prestaciones como consecuencia de ser titular de una pequeña propiedad.

Según UGT y CC OO, debido a la especial estructura agraria valenciana, estas medidas afectarían a un gran número de agricultores. Ambos sindicatos piden un aumento de 5.000 millones, 400 corresponderían a la Comunidad Valenciana, en las ayudas para el empleo en las zonas rurales deprimidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_