_
_
_
_
GUERRA EN BOSNIA

Liberados los 'cascos azules' holandeses de Srebrenica

El Estado Mayor de crisis del Ministerio de Defensa holandés anunció ayer la puesta en libertad de todos cascos azules capturados por los serbios de Bosnia tras la toma del enclave de Srebrenica. Los primeros 55 soldados fueron vistos ayer a bordo de autobuses en la ciudad serbia de Novi Sad, después de haber cruzado la frontera con Bosnia. Las fuerzas serbias habían capturaron ayer a otros nueve soldados holandeses en el último puesto de observación de la ONU en el enclave. Este grupo quedó en libertad y pudo llegar a salvo al cuartel de los cascos azules en Potocari, cerca del enclave limpiado étnicamente por los hombres de Radovan Karadzic, que deportó al este de Bosnia a todos los habitantes de Srebrenica y detuvo a todos los hombres capaces de empuñar un arma.Un primer, contingente formado por unos veinte soldados holandeses consiguió dejar ayer el enclave para dirigirse hacia, Zagreb. Pero en su camino hacia la capital croata una banda de salteadores se apoderó de dos de sus 14 vehículos, además de robarles una docena de armas, chalecos antibala y cascos.

Más información
Civiles y soldados bosnios exigen armas a las tropas de la ONU para defender Zepa del ataque serbio
Cuatro difíciles opciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_