_
_
_
_

PSOE: "Cierran filas alrededor de la corrupción"

El Partido Popular de Baleares ha arrojado un guante a Aznar. Ésta es la interpretación que hace de lo ocurrido ayer en Pallína de Mallorca el líder de los socialistas regionales, Francesc Triay, para quien el apoyo unánime de la junta regional a Cañellas es "un desaflo" a Aznar. "Aclaman a quien se deben exigir responsabilidades po, líticas, cierran filas alrededor de la corrupción y le someten a Aznar a la prueba de fuego de dar credibilidad a su mensaje en materia de lucha por la regeneración democrática y en contra de la corrupción".

A juicio de los socialistas, el Partido Popular no está en condiciones de 1impiar la corrupción en Baleares" y Aznar ha mostrado "incapacidad" para afrontar la situacíón. Francesc Triay calificó de "exorcismo purificador" la reunión de ayer. "Su resultado ha sido el esperado, es decir, la oposición del Partido Popular de las islas a la dimisión solicitada por la díreúción nacional del partido"."Moderar su díscurso"

Por su parte, el secretario,de relaciones políticas e institucionales del PSOE, Txiki Benegas, considera "correcta" la decisión dé Cañellas de presentar la dimisión, informa Marta Costa-Pau. El dirigente socialista vasco, que participó ayer en un debate sobreEspaña, realidad plurinaciona celebrado en Pals (Girona) añadió que, ante las supuesta! irregularidades con las que se relaciona al presidente balear el Partido Popular "debe mo derar su discurso sobre la corrupción, porque está tenien do en sus propias filas caso graves de actuaciones corruptas".

En el mismo debate de Pals participó Marlano Rajoy, vicesecretario general del Part do Popular, quien manifestó que la dimisión de Gabriel Cañellas "es un acto que er grandece su figura y del que muchos políticos debería aprender".

Según Alejandro Cerca responsable de movimientos sociales de la Ejecutiva Fed, ral del PSOE, el respaldo de organización del Partido Popular de las Islas Baleares al presidente- "es una burla, propia de la doble moral de la derecha".

Por su parte, Izquierda Unida por medio de Mariano Santiso, indicó que José María Aznar se ha mostrado un tanto "ámbiguo" en todo el asunto. "Yo nunca he ol pedir la dimisión de Gabí Cañellas", indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz parlamenría de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, tampoco se mostró extrañada de que todo el Gobierno balear se solidarice c su presidente. "Puede ser para exculparse a sí mismos. La responsabilidad jurídica y política es de todo el Gobierno dijo Aguilar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_