El Supremo inhabilita por 8 años a Perez Villar, ex consejero de Aznar
El Tribunal supremo condenó ayer a ocho años de inhabilitación por prevaricación a Miguel Pérez Villar, de 49 años, ex senador del PP y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León cuando José María Aznar la presidía. Junto a Pérez Villar, acusado de conceder injustamente subvenciones a empresas mineras asesoradas por su esposa, también ha sido condenado por el mismo delito, si bien a una pena inferior, su entonces director general de Economía Javiér Valenzuela.
Otro político del Partido Popular, el presidente del Gobierno autónomo de Baleares, atraviesa una situación delicada y podría presentar hoy su dimisión por las sospechas que recaen sobre el partido en el archipiélago de presunto cobro de comisiones ilegales. Una investigación interna del PP exculpa a Cañellas de supuestas ilegalidades en la concesión del túnel de Sóller, pero evita entrar en el espinoso tema de las comisiones. De esta forma, el PP pretende conseguir su dimisión sin que se produzca una escisión del partido en las islas. En la mañana de ayer, Cañellas expresó por primera vez su disposición a asumir responsabilidades políticas y plantear hoy a sus correligionarios de Baleares su dimisión si así se lo indicaban desde Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.