Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Combates en el enclave de Zepa por cuarto día consecutivo

Srebrenica, cerradaUna amplia zona en torno a S brenica permanece sellada r las tropas serbias, que no han

torizado hasta ahora ni la p sencia de su propia televisión. única carretera que conduce d de Pale hacia la frontera serb en Zvornik, ha sido cortada a altura de Han Pisejak, cuartel neral serbobosnio, alegando presencia en la zona de parti( de "musulmanes armados q huyeron de Srebrenica".

A última hora de la tarde ayer sólo quedaban unos 3.( refugiados en Potocari, segúr ACNUR, informa desde Ginebra. Un con-, procedente de Be1grado con a da humanitaria, que transpor ba 20.000 raciones de comid 15.000 litros de agua fue aut( zado poco antes a atravesar frontera de Serbia en las in

diaciones del enclave.

La toma de Srebrenica co en una parada militar ha eleva la moral de las fuerzas de los dicales serbios, que han sufr serios reveses en los últimos

ses y soportan una intensa p sión en los alrededores de la tiada capital bosnia. Uno de miembros decía ayer en Pale el general Ratko MIadic, el mandante en jefe de los serb de Bosnia, "ha dicho que esta se va a por la victoria final".

El asalto contra el enclave Srebrenica tendría como fin dad última, según esta fuent una extendida versión, distr la presencia de la fuerzas gut namentales de zonas próxima Sarajevo, donde serán muc más necesarias ante* esa "bat definitiva" que los residentes Pale aseguran olfatear.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de julio de 1995