_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Antónimo de odio

Guru's Jazzmatazz

Madrid, 12 de julio.

Hace unos años, Guru, componente de la banda de reality-rap Gang Starr, visitó Europa y, en Inglaterra, percibió el nacimiento del acid jazz; y comenzó a gestarse lo que sería el primer disco de Jazzmatazz.En un espectáculo en el que todos los músicos fueron solistas, sentir la presencia clara y continua de sus instrumentos con un protagonismo luminoso sorprendió, cuando en ningún momento esto recaía en detrimento del otro y el concierto fue un diálogo in crescendo.

La carga verbal de sus canciones contradicen la leyenda de violencia que el rap arrastra; el antónimo del odio es esencia de sus canciones; la violencia viene de fuera adentro, y el rap es una vacuna colectiva. Así, los nueve músicos elevan un sonido de ritmo concreto cargado de volátiles desarrollos, desde la guitarra de Roy Jordan al saxo de Kenny Garret y los teclados de Reuben Wilson. La perfección fue nota dominante: el batería Bernard Purdie, antiguo componente de la banda de James Brown, es un maestro que, fusionado con el pinchadiscos Sky, crea una base rítmica atemporal, densa y clara. La capacidad de Jazzmatazz de llegar con músicas de difícil acceso, como jazz y rap, hizo mella en un público que quiso más.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_