El juez archiva la denuncia por prevaricación contra un ex edil del PP
El juez José Ángel Chamorro Valdés ha archivado la denuncia por prevaricación contra Miguel Cantos, ex concejal del PP en el Ayuntamiento. Según el auto dictado por el juez, no se han encontrado pruebas para calificar como delito el hecho de que una empresa del propio Miguel Cantos explotara un aparcamiento subterráneo cuya construcción gestionó él mismo en 1993 como concejal presidente de la Junta de Distrito de Chamartín, barrio donde está. situado el estacionamiento.El ex edil, que se cayó de la lista municipal del PP para este nuevo mandato, promovió con la fundación Asilo de Santamarca, dependiente de Asuntos Sociales, la ejecución de un aparcamiento privado en el distrito que él presidía. La fundación adjudicó luego la construcción del estacionamiento privado a una empresa, y ésta cedió la explotación de varias plantas a una sociedad constituida por Cantos, sus cuatro hermanos y un socio.
Miguel Cantos manifestó entonces que había informado al alcalde de sus negocios en el distrito de Chamartín antes de que le nombrara concejal. El regidor, José María ÁIvarez del Manzano, entendió que Cantos sabría delimitar la frontera entre los intereses políticos y los privados y le colocó en la zona que mejor, conoce, que es también en la que están enclavados sus negocios,
En abril del mismo año, Álvarez del Manzano admitió que, aunque en la conducta de Canto! no se había producido ninguna ilegalidad, sí se podía considerar que estaba fuera de lo que establece el código ético del PP.
Alberto Ruiz-Gallardón, redactor de este código ético, complementó las palabras de Álvarez del Manzano diciendo que el entonces concejal debería haber renunciado a sus actividades privadas. En la actualidad, Miguel Cantos se dedica a gestionar sus aparcamientos y sus negocios hosteleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.