_
_
_
_

Por la vía del comic

Viersac Merry 27 años, nacido en Martinica, lleva seis años viviendo en París. Autor de cómic para prensa y libros sobre las aventuras de Marco y Filemón, entre otras, donde niños de distintas etnias viven sus experiencias, sintió cómo el color de su piel provocaba rechazo en el metro o en las papelerías donde compraba sus folios."Más de una vez", cuenta, "noté cómo los asientos vacíos a mi lado no eran ocupados en el metro o en el autobús aunque hubiera apretones entre la gente que viajaba de pie". Encontró un truco: ponerse a pintar sentado y atraer la atención de los pasajeros con sus pinturas.

Las cosas han cambiado para Merry. En su viaje en el tren español de la solidaridad hacia Estrasburgo reconoce que se siente integrado "aunque todavía me cuesta aceptar ese individualismo de los países europeos que, a veces, te hace sentirte muy solo pese a tener buenos amigos".

Más información
Cansancio y decepción en los viajeros del tren español 'de la solidaridad'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_