Miembros fantasmas
El extraño fenómeno de los individuos amputados, de un miembro que se quejan de dolores intensos en el sitio de la extremidad ausente ha constituido por mucho tiempo un enigma de la medicina, que ahora parece aclararse. Un equipo científico berlinés, según informa la revista Nature del ocho de junio, ha encontrado mediante resonancia magnética una correlación entre la severidad del dolor fantasmal y la extensión de procesos de reorganización a nivel del encéfalo, que se desarrollan con el fin' de asignar nuevas tareas a las áreas del córtez, es decir, aquellas zonas del cerebro destinadas anteriormente a recibir los impulsos nerviosos del miembro que ha desaparecido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.