_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Banderas que no guardan luto

Tras el último atentado de ETA en Madrid" que costó la vida de un agente de la Policía Municipal, el alcalde decretó un día de luto oficial, suspendiendo los actos oficiales y ordenando la colocación de banderas a media asta como manda el protocolo. Pero no todas las banderas municipales guardaban luto por el agente fallecido.Las banderas que se han colocado haciendo juego con los chirimbolos que tanto agradan al señor alcalde permanecieron durante todo el día en lo más alto de su mástil, para vergüenza de quienes, sintiéndonos madrileños de corazón, contemplamos cómo para nuestros representantes los nimios ingresos que pueda reportar la publicidad son más importantes que el homenaje a un difunto.

En su día, el alcalde nos comparó a los participantes en la manifestación antichirimbolos con Herri Batasuna (aunque bien es cierto que luego rectificó sus palabras). Hoy, alguien podría recordarle al señor Álvarez del Manzano que cuando ETA mata, los únicos que dejan sus banderas en alto son, precisamente, los batasunos. Pero no hay que caer en demagogias y confundir un simple (pero grave) error de previsión, como el de este caso, con el del reprobable, aplauso de los batasunos. El alcalde de Madrid es un demócrata al que solamente hay que recordar que, en la democracia, las formas, los símbolos, y los ritos son demasiado importantes como para convertirlos en simple soporte publicitario.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_