_
_
_
_

El Gobierno balear solicita el archivo de una de las causas penales del 'caso Sóller'

, El Gobierno balear, del PP, ha solicitado de nuevo archivo de la causa penal que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares instruye por un presunto delito de prevaricación continuada en la concesiones y prórrogas del túnel de peaje de Sóller, el la isla de Mallorca. La Administración regional emprenderá, si no prospera esta acción, una apelación al plenario del Tribunal. La fiscalía mantiene la tesis contraria.

Más información
El laberinto del 'caso Sóller'

El fiscal Ladislao Roig cree que debe seguir investigándose el alcance de este caso y la posible relación con otro sumario del juzgado de Instrucción número uno de Palma, donde se documenta el presunto pago de comisiones al PP por parte del empresario que logró la adjudicación y explotación del túnel. Roig dijo que "la querella [presentada por Izquierda Unida] fue admitida a trámite por el Tribunal Superior y existen indicios delictivos e irregularidades a iinvestigar", sin que la posible prescripción esté determinada.El abogado del PP y del Ejecutivo balear, Rafael Perera, explicó ayer sus argumentos en el recurso de reforma al primer auto que dictó contra el archivo el juez Juan López Gayá. Perera expresó que "no hay delito de prevaricación, ni ninguna infracción penal posible. En todo caso, la concesión de una obra o de un permiso no ajustadas a la norma deberían ser objeto de un recurso contencioso administrativo". El Tribunal Superior pretende saber si hay conexión entre la concesión del túnel y el presunto cobro de comisiones.

El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, por otra parte, lamentó en la noche del viernes, en una entrevista con Radio Popular, que su organización en Baleares no hubiera ofrecido explicaciones políticas inmediatas cuando se acentuaron las acusaciones públicas por el presunto cobro de comisiones ilegales.

"El PP de Baleares no ha sido capaz de dar una respuesta satisfactoria", señaló el dirigente popular para justificar la creación de una comisión nacional de investigación interna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_