_
_
_
_
_

Desactivados tres artefactos explosivos en la costa de Tarragona

Los artificieros de la Guardia Civil desactivaron anoche al menos tres artefactos explosivos encontrados en diversos puntos de la costa de Tarragona. La rápida acción de la benemérita impidió que se registraran víctimas y limitó los daños materiales. Los artefactos fueron explosionados en un hotel de Cambrills, una entidad bancaria de Salou y un hipermercado de Reus, todos ellos en un radio de acción de menos de 20 kilómetros, según informó esta madrugada la Cadena Ser. El Gobierno Civil de Tarragona no descarta que se trate de atentados de ETA.La alarma surgió a primera hora de la noche, cuando Radio Egin, desde San Sebastián, anunció en antena la próxima explosión de artefactos en la costa catalana. La comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián alertó inmediatamente a las autoridades catalanas, que montaron un dispositivo para encontrar las supuestas bombas.

Pasadas las 22,00 horas, el director del hotel Augustus de Cambrills, encontró un paquete extraño, lo sacó hasta la calle y llamó a la Guardia Civil, cuyos artificieros lo explosionaron rápidamente. Al poco tiempo fue encontrado otro paquete junto a una oficina de la Caixa del Penedes, en Salou, que también fue desactivada, produciéndose una ligera llamarada, siempre según la Ser. A las 23,00 horas fue encontrado un tercer artefacto que explosionó en el interior de una mochila junto al hipermercado Prica de Reus. Pasadas las 4,00 de esta madrugada las fuerzas de seguridad de Cataluña seguían rastreando diversas zonas en busca de un supuesto cuarto artefacto.

Secuestro de Cordón

Por otra parte, la policía española ha solicitado a las autoridades francesas ayuda para tratar de encontrar alguna pista sobre los activistas de los GRAPO que mantienen en su poder al empresario Publio Cordón, presidente de Previasa, secuestrado en Zaragoza el pasado 27 de junio. Hace unos días, la organización terrorista se atribuyó el secuestro en una carta enviada a la prensa desde París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_