_
_
_
_
_

Vuelve el terror de John Carpenter

El veterano John Carpenter ha dirigido un nuevo thriller. In the mouth of madness (En la boca del miedo) no es una simple película de monstruos, sino más bien, en opinión de su guionista, Michael Luca, "una fantasía paranoica sobre el fin del mundo". El director se ha basado en el guión de Michael de Luca sobre la novela de H. P. Lovecraft.El filme Cuenta las mutaciones físicas y mentales que sufren los lectores cuando perecen ante las escalofriantes imágenes de Sutter Cane, un escritor de novelas hipnóticas capaz de transmutar a sus lectores haciéndoles perecer en sus visiones.

Carpenter, que ha compuesto la música dramática para este trabajo al igual que para 14 de sus películas, ha contado con dos de las mejores empresas de efectos especiales de Hollywood: KNB EFX Group y la Industrial Light & Magic, que dio vida a los dinosaurios de Parque jurásico. Carpenter asegura que su intención, después de todo, es la de "volver a los viejos tiempos", al haber utilizado también trucos anticuados como monstruos de goma en la oscuridad. La película cuenta con una pequeña colaboración. de Charlton Heston, que aceptó el papel por una petición de su hijo. El actor Sam Neill, que trabajó con Steven Spielberg en Parque jurásico, repite ahora con Carpenter tras haber realizado con él el thriller cómico Memorias de un hombre invisible.

También interviene Julia Carmen, la actriz de ascendencia latina conocida por su interpretación en Gloria. En su reciente visita a Madrid, la actriz consideró el filme como "la historia de un escritor que tiene el poder" y destacó de Carpenter la capacidad de recrear en el miedo la mejor manera de expresar su temor sobre la situación del mundo y el próximo milenio. Defensora del papel de los latinos en el cine de Hollywood e interesada en la cinematografía independiente, Carmen anunció, después de haber trabajado con Robert Redford en Un lugar llamado milagro, su próxima colaboración con Quentin Tarantino.

El filme In the mounth of madness, título sacado de la novela de Lovecraft In the mountains of madness -publicada en 1931-, hace el número 16 de la filmografía de Carpenter, que con La cosa, La noche de Halloween y La niebla, es considerado ya como un maestro del género de terror.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_