_
_
_
_

El músico Raka Fernández presenta sus esculturas de arena y píedra

Rocío García

Reptiles de arena y piedra. En su primera exposición como escultor, el músico Raka Fernández muestra sus trabajos realizados en las playas de Almería a base de piedra, hierro y arena en la galería madrileña Max Estrella (Galileo, 73). La exposición, con 45 obras trabajadas solo a base de elementos naturales, -"hay que desterrar el plástico"- estará abierta hasta el 30 de julio.A Raka Fernández, madrileño de 36 años, le ha fascinado siempre el mundo de los reptiles y ha conseguido por fin llevar a término ese sueño. "Me gusta como se mueven, me hacen volver a la raíz de todo", reconoce el escultor, quien se muestra satisfecho por la buena reacción del público, en principio distante ante el mundo reptil.

Las playas de Mójacar, Mallorca e Ibiza son los talleres al aire libre donde ha trabajado Raka Fernández. Con sigilo y minuciosidad ha recorrido las playas y los ríos en busca de las huellas de arena y piedras. Allí ha escogido las materias primas con las que ha recreado la vida animal. De la unión de la arena de muchas playas han nacido los trabajos de los reptiles. "Convierto la arena en piedra y juego con sus texturas", dice el artista, que junto a este elemento natural, trabaja con latas, viejos metales y olvidados aceros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_