_
_
_
_

110 muertos por "diarrea con sangre" en Guinea Ecuatorial

Al menos 110 personas han fallecido en los hospitales de Guinea Ecuatorial a consecuencia de una epidemia de "diarrea con sangre" que azota al país en los últimos meses, según informó ayer la radio estatal guineana captada en la capital de Gabón.Fuentes del Ministerio de Sanidad indicaron que la situación es particularmente grave en los distritos de Ebebiyin y Micomiseng, en la parte continental del país, así como en Malabo, Luba y Riaba, en la región insular.

La OMS, tras saber que la epidemia puede tener su origen en el agua, donó varios bidones de cloro para potabilizarla y UNICEF está distribuyendo sueros de rehidratación oral y folletos de educación sanitaria.

El brote epidémico ha provocado una polémica entre'e1 Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Malabo, responsable del abastecimiento de agua a la capital guineana. Las autoridades sanitarias manifestaron que la distribución del agua de Malabo está en malas condiciones.

Más información
Un cambio en la composicion del agua se anticipó en Kobe al terremoto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_