_
_
_
_

300 adolescentes esperaron durante 36 horas que despegase el avión en el que debían viajar a EE UU

El avión despegó, al final, en me" de dio de una gran ovación y no de satisfacción, sino de alivio. Trescientos adolescentes de trece a diecisiete años tuvieron que esperar durante 36 horas de las 10.00 horas del viernes 30 de junio a las 21.20 horas del sábado 1 de julio- la salida de un avión que debía llevarles a aprender inglés a EE UU. Dos retrasos y una avería se interpusieron entre ellos y el idioma de Shakespeare.Los padres de algunos chavales, que han puesto el asunto en manos de abogados, se quejan de que la empresa Nacel, con la que contrataron el programa de estudios por un precio medio de 200.000 pesetas por chico "permaneció desinformada de lo que ocurría y tuvo una actitud de dejación de sus responsabilidades". "Contratamos el servicio con ellos y, aunque el problema del vuelo no sea asunto suyo, sí lo era buscar soluciones y dar información" aseguran.

Responsables de Nacel niegan las acusaciones. "Hicimos todas las gestiones posibles, si a veces no dimos más información fue porque a nosotros tampoco, nos la facilitaban", aseguran. "Llevamos trabajando treinta y cinco años en Francia y nueve en España y nunca hemos tenido problemas", concluyen. Esta sociedad subcontrató el vuelo charter con la compañía americana Rich Air contra la que preparan una reclamación Judicial.

El representante de Rich Air en Madrid atribuye lo ocurrido " a un encadenamiento de desgracias". "El avión llegó con retraso; una vez embarcados los chicos la torre de control no nos permitió despegar por la fuerte tormenta que azotaba Madrid; luego hubo un fallo mecánico que no se pudo reparar hasta el día siguiente porque faltaba una pieza que tuvimos que traer de Alemania , tampoco encontramos una nave; que sustituyera a la averiada y para colmo, la huelga en el suministro de combustible nos obligó de nuevo a esperar", asegura.

"Pero dimos comida y hospedamos a los chavales, salvo el primer almuerzo, que fue un fallo no ofrecerlo; la información la divulgamos cuando la tuvimos contrastada", concluye.

Fallo en el motor

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El vuelo de estos estudiantes tenía prevista su salida al mediodía del 30 de junio. Pero el avión llevaba retraso y el viaje se postergó. Llegada la hora acordada la nave no pudo despegar por un fallo en un motor.

Los padres que llamaron al aeropuerto preocupados por el aguacero que caía sobre Madrid, se enteraron de que el avión llevaba casi tres horas parado en la pista de aterrizaje con todos los estudiantes dentro.

Algunos de estos progenitores aseguran que los responsables de Nacel estaban en el aeródromo pero sin percatarse de lo que ocurría. Miembros de esta empresa afirman que abandonaron Barajas cuando la nave se encontraba a pie de pista. "Nadie nos dijo que no iba a salir", explican. Dos horas después los padres les comunicaron por teléfono que los estudiantes habían desembarcado y que el vuelo se cancelaba a la espera de una pieza de repuesto. Algunos chicos regresaron con sus padres a casa y el resto fueron alojados en un hotel.

A media mañana supieron que no había sido posible sustituir el avión averiado por otro y que había que esperar. La reparación se demoró y el vuelo sufrió un nuevo retraso. Por fin, a las 21.20 horas, el avión despegó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_