Primera sentencia contra "productos milagro"
La empresa Acar-Sud, que comercializa imanes y agua imantada como supuesta panacea para la salud, hará historia por ser la primera fabricante de productos milagro condenada en España por publicidad engañosa.Un tribunal jerezano ha dictado la sentencia que la obliga a devolver a los consumidores el importe (hasta 35.000 pesetas) de los productos adquiridos y a difundir en su publicidad el nulo efecto terapéutico de los imanes que, según el juez, sólo proporcionan un ligero alivio si se combinan con fármacos tradicionales.
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) cree que la sentencia "sienta un precedente histórico de defensa del consumidor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.