_
_
_
_

Sin inquilinos

La primera de las dos torres de KIO -la del lateral de la calle de Bravo Murillo- abrirá sus puertas a mediados de septiembre, pero aún no tiene ningún inquilino con contrato firmado. La reciente espantá de su primer gran cliente, el consorcio de telefonía móvil Airtel, ha dejado el edificio adelantado, pero vacío de momento.Según explican en Produsa, la sociedad que gestiona las torres gemelas, el compromiso con Airtel obligó a adelantar las obras -horas extras incluidas- del edificio que iba más retrasado, ya que fue el elegido por el consorcio telefónico. Debía estar listo el próximo 1 de septiembre.

Sin embargo, a finales del pasado junio se rescindió el acuerdo de inquilinato, que fijaba la renta en 21,5 millones de pesetas mensuales. Airtel, que había arrendado nueve de las 24 plantas de oficinas, quería instalar en la fachada un reclamo de grandes dimensiones. Esto no fue aceptado por Produsa. Y acabó el compromiso de ocupación de 10.000 metros cuadrados.

Más información
Supremo contraste
El camino torcido de dos rascacielos

"Los plazos de la obra se van a mantener con un ligerísimo retraso. El edificio se abrirá a mediados de septiembre. La otra torre, la de la acera de Mateo Inurria, irá más lenta. Puede estar lista a finales de este año o a comienzos del que viene. Dependerá de la dernanda", afirma el director gerente de Produsa, Juan Cervigón.

Tras la marcha de Airtel, no hay ningún otro contrato de inquilinato firmado para ocupar el primer edificio, aunque sí algunas operaciones en marcha. "Si cuajaran todas, tendríamos las dos torres ocupadas", puntualiza el director gerente.

"Nuestra mejor previsión es tener cerca del 40% de ocupación para octubre", añade Cervigón. Un objetivo difícil para un mercado, como el de oficinas madrileñas, que presenta un exceso de oferta para una demanda aún demasiado débil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_