Sin inquilinos
La primera de las dos torres de KIO -la del lateral de la calle de Bravo Murillo- abrirá sus puertas a mediados de septiembre, pero aún no tiene ningún inquilino con contrato firmado. La reciente espantá de su primer gran cliente, el consorcio de telefonía móvil Airtel, ha dejado el edificio adelantado, pero vacío de momento.Según explican en Produsa, la sociedad que gestiona las torres gemelas, el compromiso con Airtel obligó a adelantar las obras -horas extras incluidas- del edificio que iba más retrasado, ya que fue el elegido por el consorcio telefónico. Debía estar listo el próximo 1 de septiembre.
Sin embargo, a finales del pasado junio se rescindió el acuerdo de inquilinato, que fijaba la renta en 21,5 millones de pesetas mensuales. Airtel, que había arrendado nueve de las 24 plantas de oficinas, quería instalar en la fachada un reclamo de grandes dimensiones. Esto no fue aceptado por Produsa. Y acabó el compromiso de ocupación de 10.000 metros cuadrados.
"Los plazos de la obra se van a mantener con un ligerísimo retraso. El edificio se abrirá a mediados de septiembre. La otra torre, la de la acera de Mateo Inurria, irá más lenta. Puede estar lista a finales de este año o a comienzos del que viene. Dependerá de la dernanda", afirma el director gerente de Produsa, Juan Cervigón.
Tras la marcha de Airtel, no hay ningún otro contrato de inquilinato firmado para ocupar el primer edificio, aunque sí algunas operaciones en marcha. "Si cuajaran todas, tendríamos las dos torres ocupadas", puntualiza el director gerente.
"Nuestra mejor previsión es tener cerca del 40% de ocupación para octubre", añade Cervigón. Un objetivo difícil para un mercado, como el de oficinas madrileñas, que presenta un exceso de oferta para una demanda aún demasiado débil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Canarias informa que hasta ahora se han derivado a 581 menores migrantes
Estados Unidos amplía las sanciones por el comercio de drones militares entre Irán y Venezuela
Las actas de la Fed evidencian la división interna y sugieren una pausa en la rebaja de tipos
Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, muere a los 35 años tras anunciar que padecía cáncer
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































