_
_
_
_

El comisario Álvarez ha visitado cuatro veces a Sancristóbal en la cárcel

El comisario Francisco Álvarez Sánchez, procesado en el sumario del caso GAL, ha visitado en cuatro ocasiones al ex director general de Seguridad Julián Sancristóbal, encarcelado por el mismo asunto en la cárcel de Guadalajara. En este centro penitenciario está también el comisario Miguel Planchuelo Herresánchez, que ha sido visitado igualmente por Álvarez.Francisco Álvarez, ex jefe del Gabinete de Operaciones Especiales del Ministerio del Interior, y su esposa, María del Carmen Enrich Alcalerro, se entrevistaron con Sancristóbal los días 10 y 12 de mayo, así como el 14 de junio pasado. Álvarez, además, se reunió con el ex alto cargo el 24 de mayo, según la certificación que el director de la prisión de Guadalajara, Valeriano Gutiérrez Gutiérrez, ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Más información
Perote se reservó ante el juez información sobre los GAL para administrarla a su conveniencia

El ex jefe de Operaciones Especial también acudió a Guadalajara el pasado 22 de junio para ver al comisario Miguel Planchuelo, antiguo jefe de Policía de Bilbao y responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca hasta su encarcelamiento por orden del juez Garzón.

El ex ministro del Interior José Barrionuevo se ha entrevistado con Sancristóbal diez veces desde el pasado mes de marzo, aunque fuentes penitenciarias señalan que siempre lo hizo en su calidad de abogado designado por el recluso. Barrionuevo se vio con Planchuelo el 22 de diciembre y el 23 de marzo.

José Ramón Goñi Tirapu, ex gobernador civil de Guipúzcoa, acudió en el mes de abril a la prisión de Guadalajara para visitar a Julián Sancristóbal. Éste también ha sido visitado dos veces por el coronel Juan Alberto Perote Pellón, ex jefe de la Agrupación Operativa del Cesid, actualmente recluido en la prisión militar de Alcalá de Henares por presunta revelación de secretos. Sancristóbal ha recibido frecuentes visitas de los abogados Concepción Villaescusa Sanz y Marta Barrionuevo desde el pasado mes de marzo. José Argote lo ha hecho una vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_