_
_
_
_

El sagrario de una iglesia, robado y abandonado en el mismo día

La iglesia Nuestra Señora de la Flor del Carmelo, situada en la calle de Melchor Fernández Almagro, en el barrio del Pilar, fue profanada el pasado viernes por un grupo de desconocidos que entraron en el templo.Los asaltantes robaron el sagrario de la iglesia, que estaba a la vista, y después lo arrojaron en unos jardines próximos a la iglesia, donde lo dejaron abierto y con las sagradas formas esparcidas por el suelo y el copón vacío. Ningún objeto valioso del templo fue robado o roto.

Los agresores se limitaron, según el Código de Derecho Canónico, a cometer un acto sacrílego. Los asaltantes entraron sin ningún problema a la iglesia, que tiene ventanas muy grandes y fáciles de abrir. Luego registraron las dependencias del párroco, donde, a pesar de que había algún objeto valioso, sólo se llevaron las llaves de la puerta para salir. Los desconocidos salieron por la puerta sin ningún problema con el sagrario, que luego tiraron al suelo, en la mano.

Un vecino del barrio del Pilar encontró asombrado, mientras paseaba por el parque, el valioso objeto, que devolvió a la iglesia el mismo día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_