Un sencillo test permite predecir infartos y ataques de corazón
Un sencillo y barato método de diagnóstico desarrollado en centros médicos líderes de Estados Unidos promete predecir ataques de corazón e infartos e identificar los pacientes que necesitan una terapia fuerte, realizada con un grado mucho mayor de exactitud que la derivada de los análisis tradicionales.El nuevo método incluye unas simples medidas de la diferencia de la presión sanguinea entre brazos y piernas, y un dispositivo acústico no invasivo en las arterias carótidas que llevan sangre al cerebro.
Con poco más que un pinchazo, el test mide el alcance de la arteriosclerosis oculta o taponamiento arterial en personas que no muestran síntomas externos de dolencia cardiovascular o están en grupos de riesgo por fumar o tener el colesterol alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.