Los encuentros de juventud de Cabueñes se abren con la disputa entre organizadores
, Las discrepancias entre el Consejo de la Juventud de España y el Consejo de la Juventud de Asturias marcaron ayer en Gijón la apertura de los Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 95. La lucha contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia y el papel de la juventud en Europa centrarán las jornadas, a las que asiste más de medio millar de jóvenes españoles, europeos y latinoamericanos.
La polémica la suscitó Adolfo Saro, presidente del Consejo de la Juventud de Asturias, que agrupa a diversas organizaciones juveniles, al manifestar sentirse excluido y marginado de la organización de Cabueñes. En su opinión, se ha venido produciendo en los últimos años tanto una falta de planificación como un cambio en la orientación de los encuentros, más cercana ahora, asegura a la propaganda que a la formación.
José Luis Navas, coordinador de los encuentros, acusó a Saro de "hacer un ejercicio de cinismo". Navas asegura que sí hubo reuniones con Saro y que hubo coincidencia en los planteamientos, como demuestra la ampliación del horario de los cursos. "Él ya se retiró el año pasado por razones personales que él y yo sabemos. Su inhibición no es nueva. El único disconforme es él. En la organización de Cabueñes siguen participando el Consejo de la Juventud de España, que entiendo sigue siendo plural y representativo; el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y el Instituto de la Juventud de España". Tina Ibáñez, directora regional de Juventud de Asturias, achaca todo a una pugna por "cuotas de poder". En su opinión, el Consejo de la Juventud de Asturias no ha tenido voluntad de consensuar los contenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































