Major y Redwood intensifican su campaña entre las bases 'tories'
Los dos contendientes por el liderazgo del Partido Conservador británico, el primer ministro, John Major, y el ex ministro John Redwood, dedicaron la jornada de ayer a intensificar sus contactos con las bases tories con vistas a reforzar sus respectivas candidaturas en la elección del próximo martes. Ambos subrayaron ayer su confianza en alzarse con el liderazgo de los tories. Major destacó que los datos del apoyo con que cuenta mejoran cada día y Redwood argumentó que tiene cada vez más respaldo en el partido.El fin de semana se presenta especialmente complicado para Major, que sufre las andanadas de la mayor parte de los periódicos conservadores, cada vez más inclinados a apoyar a su adversario.
Una de las más populares figuras de la derecha tory, el ex presidente del partido Norman Tebbit, pidió ayer el voto para Redwood desde las páginas del tabloide The Sun.
Tebbit, que acompañó a Redwood en la presentación oficial de su candidatura al liderazgo del Partido Conservador el pasado lunes, se ha mostrado siempre crítico con las veleidades proeuropeas de Major, pero el artículo de ayer constituye un salto cualitativo en su implicación en la campana.
Sin embargo, más desconcertantes han sido unas recientes declaraciones de la ministra de Sanidad, Virginia Bottomley, quien en una entrevista para el programa Siete días de la cadena de televisión Meridien -que será emitido hoy- se muestra dispuesta a figurar en un eventual Gobierno dirigido por Redwood. Bottomley matizó ayer sus declaraciones -"sólo quería expresar mi compromiso con las obligaciones del servicio público y volvió a insistir en su incondicional apoyo a Major.
El primer ministro recibió también un fuerte espaldarazo de los presidentes locales del Partido Conservador. Según una encuesta realizada por la BBC -radio y televisión pública del Reino Unido-, el 93% de los responsables locales tories se declaran favorables a que el liderazgo del partido se mantenga en las mismas manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































