El reinado de González
España accede a la presidencia de la Unión Europea este fin de semana. ( ... ) Sin embargo, otros asuntos solicitan la atención de Felipe González. Los irreductibles problemas de la unión monetaria, la ampliación de la UE a los países del Este, los conflictos por las cuotas pesqueras y la reformulación de una política mediterránea tendrán que esperar su turno mientras el presidente del Gobierno español atiende a las oscuras actividades del servicio de espionaje militar, el Cesid. (...) Hasta ayer, en una repetición de la pauta política que sigue pasmando a los observadores en este país, González ha eludido las presiones para que comparezca ante las Cortes y explique la actuación de su Administración. ( ... ) En todos los escándalos que han golpeado a su Gobierno, González ha puesto su empeño en eludir al Parlamento, a veces insolentemente. Se demoró en el caso de Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España; ignoró las acusaciones en el caso Filesa ( ... ), y el descaro con que afrontó el caso Roldán fue indignante. ( ... ) Con el tiempo, el legado de González se verá como, la supresión sistemática de todo principio moral y democrático de la política española. El desprecio por los controles y contrapesos tras 13 años ininterrumpidos de gobierno ha garantizado que la democracia española sea la más atrofiada de Europa occidental. Y, el sábado, la presidencia de la UE pasará durante seis meses a Madrid.29 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.