_
_
_
_
_
EL DEBATE DE LAS ESCUCHAS

El Grupo Mixto cuestiona a González como jefe del Gobierno

El portavoz de Coalición Canaria, Lorenzo Olarte, se despidió ayer de su escaño en el Parlamento -ha sido elegido diputado autonómico el pasado 28-M- pidiendo "un nuevo Gobierno cuanto antes, no una mera remodelación". Olarte considera que las dimisiones del vicepresidente y del ministro de Defensa, no bastan para que González recupere su credibilidad.Para el portavoz canario, la gravedad de la situación "es tal que ha provocado una alarma profunda" en toda España y aseguró que Felipe González ha dilatado su comparecencia en el Congreso hasta poder hacerlo con el "gran éxito" de la cumbre europea de Cannes debajo del brazo.

Olarte indicó que si González se encontrara en la oposición no hubiera aceptado las dimisiones planteadas por su Gobierno.

Más información
Gritos, rumores, murmullos y susurros
Anguita equipara a los socialistas con el PP y les pide que abandonen la política de derechas y se unan a IU

Quien sí consideró suficientes las dimisiones fue Pilar Rahola, de Esquerra Republicana de Catalunya, aunque dijo que llegaban "tarde y mal". Rahola cuestionó la capacidad de González para ejercer como un presidente del Gobierno. Mucho más duro estuvo el, representante de Unión Valenciana José María Chiquillo, que pidió la dimisión de González y propuso que el ministro de Exteriores, Javier Solana, se pusiera al frente del Ejecutivo durante la presidencia de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_