_
_
_
_

Detenidos funcionarios de la fiscalía mexicana por colaborar con los 'narcos'

Efectivos de la policía judicial mexicana irrumpieron el martes en la sede de la Procuraduría General (equivalente a la Fiscalía del Estado) de Ciudad Obregón (en el Estado de Sonora, en el noroeste del país) y procedieron a la detención de todos sus funcionarios, acusados de colaborar con el cartel de narcotraficantes de Héctor El Güero Palma.

Palma, jefe del cartel de Sinaloa, fue detenido el pasado viernes al caer la avioneta en la que viajaba en el Estado de Nayarit, y se encuentra ya en una prisión de alta seguridad. El Güero está considerado uno de los narcotraficantes mexicanos más poderosos y se cree que estuvo implicado en el asesinato del cardenal Jesús Posadas Ocampo en 1993.

Por otra parte, Juan García Abrego, el narcotraficante más buscado de México, al que se asocia con la familia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ha realizado algunas "insinuaciones" a las autoridades mexicanas y se piensa que está dispuesta a entregarse.

La detención de la delegación en pleno de la Procuraduría General en Ciudad Obregón se produjo el mismo día en que el presidente mexicano, Ernesto Zedillo, asegutaba que se iba a llevar a cabo una purga en los cuerpos policiales y en los órganos de justicia del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_