Madera antiplagas
Una madera de fuerte olor, que ahuyenta ratas y termitas, ha permitido sobrevivir 1.200 años una pagoda japonesa, y podría ser la clave del éxito de nuevos productos para el control de plagas, según afirman científicos coreanos. Alin Young-Joon y sus colegas de la Universidad Nacional de Seúl estudiaron algunos componentes químicos del ciprés Thujupsis dolabrata, del que se extrae esta madera, y encontraron que algunos evitaban que los ratones mordisquearan los cables eléctricos con ellos revestidos. Los investigadores creen que estos componentes podrían reemplazar productos químicos tóxicos utilizados hoy para alejar plagas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.